Más de 200 profesionales analizan estrategias de crecimiento y nuevas tecnologías en un evento centrado en la sostenibilidad e innovación en el servicio
Punta Cana. La industria hotelera de América Latina y el Caribe sigue avanzando con fuerza en su crecimiento y modernización, y uno de los eventos más destacados en este proceso tuvo lugar en Punta Cana, al Este de República Dominicana, donde Wyndham Hotels & Resorts celebró su conferencia regional anual.
El evento, que reunió a más de 200 hoteleros de la región del 5 al 7 de noviembre, se centró en analizar tendencias emergentes del sector, estrategias de crecimiento para el próximo año, y la implementación de nuevas tecnologías que prometen transformar la experiencia del huésped y la gestión de los hoteles. Durante la jornada, se discutieron temas clave como sostenibilidad, innovación en servicios y herramientas digitales que facilitan la interacción con los huéspedes, como la nueva plataforma Wyndham Connect.
Esta herramienta, diseñada para facilitar la interacción entre propietarios y viajeros, incorpora tecnologías de vanguardia, como mensajería automatizada por inteligencia artificial, que agiliza la atención a los clientes, y un sistema de venta dinámica que permite a los hoteles incrementar sus ingresos a través de mejoras personalizadas. Además, Wyndham destacó su enfoque en la sostenibilidad y la innovación constante en sus servicios, lo que le permite mantener una oferta atractiva en un mercado hotelero cada vez más competitivo y con un creciente enfoque en la experiencia digital del usuario.
El hecho de que Wyndham Hotels & Resorts, la mayor empresa de franquicia hotelera del mundo con cerca de 9,200 hoteles en aproximadamente 95 países, haya elegido la República Dominicana para llevar a cabo su conferencia regional anual es un dato de alta relevancia. La reunión se ha dado en Grand Palladium Punta Cana y ha servido para celebrar el cierre de un gran año, anticipar novedades para 2025, hacer networking (establecer y fortalecer relaciones profesionales), entender dónde se encuentra la industria actualmente, qué tendencias vendrán y especialmente experimentar la hospitalidad local mientras se disfruta de un evento de clase mundial.
La compañía aprovecha la ocasión para anunciar los nuevos esfuerzos que elevan aún más la experiencia para sus franquiciados, replicando la nueva plataforma de vanguardia para la interacción con propietarios y huéspedes que se lanzó en Estados Unidos hace algunos meses: Precisamente, Wyndham Connect.
Gustavo Viescas, presidente de WHR a nivel Latinoamérica y el Caribe (Latamc), aseguró a la prensa que ha dado cobertura al encuentro, que cada día la marca ayuda a sus propietarios y hoteleros a ir más allá y a ofrecer un servicio sin igual, un servicio Beyond o excepcional. Con marcas reconocidas, el programa de recompensas número uno en la industria, un pipeline de desarrollo récord y niveles históricos de compromiso y retención de franquiciados, nunca ha habido un mejor momento para ser parte Wyndham.
La agenda ha contado con más de 20 paneles, entrevistas, presentaciones individuales, talleres, sesiones interactivas y casos de éxito durante dos días de contenido y mucho networking (actividad de establecer y fortalecer relaciones profesionales durante el evento).
Aquí se ha hablado de temas diversos y profundos, entre ellos las tendencias sobre los viajeros globales, cómo la tecnología está revolucionando la gestión de ingresos, cómo mejorar el rendimiento a partir de inversiones en campañas de Google, sostenibilidad hotelera, innovación y calidad en el servicio, además de estrategias para potenciar ventas globales, distribución inteligente y generación de ingresos, entre otros.
Es ya una tradición que la conferencia regional siempre invita a parte del equipo de Estados Unidos. En la edición de este año, los destacados son Rishi Shah, vicepresidente de Sostenibilidad Global & ESG de Wyndham; Jennifer Williams, director HTCS Property System; Nancy Lafever, director GDS & Connectivity, y Stephanie Rella, director SRS. Además cuenta con la participación de speakers externos como Amara Chokgarian, gerente de Ventas MidMarket de Google; Zach Mercurio, especialista en liderazgo con propósito y cultura organizacional positiva; Patricio Boo, director regional de Centro y Sudamérica de STR, y Gilad Berenstein, emprendedor en inteligencia artificial.
Una mirada con números dominicanos
De acuerdo con las informaciones ofrecidas, Wyndham posee actualmente más de 260 proyectos en operación en América Latina y el Caribe, con más de 43,000 habitaciones. De este total, 16 hoteles y más de 4,800 habitaciones se encuentran en República Dominicana, están presentes en 9 ciudades dominicanas y 6 de sus marcas presentes: Trademark Collection by Wyndham, Registry Collection, Ramada by Wyndham, Super 8 by Wyndham, Wyndham Alltra y Wyndham Garden y tiene un pipeline con más de 25 nuevos contratos ya firmados en el país con aperturas estimadas por los próximos años.
Los detalles ofrecidos aquí indican que las próximas aperturas que la compañía planea abrir en el país en 2024 son Viva Miches by Wyndham a Trademark Collection All Inclusive Resort y Wyndham Alltra Punta Cana All Inclusive Resort.
Según los últimos balances trimestrales de la compañía, el pipeline global (conjunto de proyectos) registra su 17º trimestre consecutivo de crecimiento secuencial y la región Latamc cuenta con más de 90 contratos firmados en los últimos 2 años y más de 90 ejecutados para abrir en los próximos años, lo que representa más más de 17,000 nuevas habitaciones para la región.
Detalles que usted debe conocer
La nueva plataforma de interacción con los huéspedes de Wyndham, impulsada por Canary Technologies, mejora aún más la experiencia del huésped al ofrecer a los propietarios de hoteles una serie de herramientas de vanguardia, centradas en dispositivos móviles, que les ayudan a atender mejor a los viajeros de hoy y a sus necesidades en constante evolución.