Confotur aprueba 19 proyectos de inversión por US$1,339 MM

El Consejo de Fomento Turístico (Confotur), adscrito al Ministerio de Turismo (Mitur) aprobó la clasificación de 19 proyectos turísticos con una inversión estimada en US$1,339.2 millones.Los proyectos aprobados aportarán 6,150 habitaciones y generarán unos 8,000 empleos directos e indirectos, además de los creados en la fase de construcción.

Los datos constan en el último reporte del Barómetro Turístico trimestral del Mitur correspondiente al periodo enero- junio del 2017 dado a conocer por el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández.

Los proyectos aprobados impactarán principalmente las provincias La Altagracia, con doce proyectos: Barahona, El Seibo, Samaná y San Pedro de Macorís con un proyecto cada una y Santo Domingo con tres proyectos.

Por su tipología, los proyectos clasificados incluyen: hoteleros, ocho proyectos: inmobiliario-turístico, cuatro: inmobiliario-hotelero, cuatro y oferta complementaria, tres proyectos.

El Mitur indica que en el origen de la inversión predomina la dominicana , con 33.5%, canadiense 13.9%, panameña 13.7%, dominicana/italiana/española 12.5; española/dominicana 8.6%, estadounidense 8.4%, española 6.5%, el restante 2.9% corresponde a inversiones italianas, mexicanas, venezolanas y austríacas.

En tanto, el Mitur dijo que la llegada de turistas extranjeros y dominicanos no residentes procedentes de distintas naciones del mundo sigue en ascenso en lo que va de año con números positivos encaminados a superar los seis millones de turistas al finalizar 2017.

Para el pasado mes de junio, los números continuaron en ascenso al superar el mismo periodo del 2016 en 29,067 visitantes adicionales para un 5.6%. Junio del 2017 había establecido la cifra record de visitantes, con 516,590 extranjeros y dominicanos no residentes llegados al país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.