Consulta Bono Escolar en RD consulta si habilitarán un NUEVO PAGO
Consulta Bono Escolar en RD consulta si habilitarán un NUEVO PAGO

República Dominicana ofrece diversas ayudas sociales a los hogares de sectores vulnerables, entre ellas un bono escolar que apoya a jóvenes de estos estratos. También conocido como el Bono a Mil, se trata de un apoyo financiero directamente dirigido a aquellos niños y jóvenes más vulnerables en el territorio que requieren apoyo para los gastos de sus estudios.

Es importante mencionar que esta subvención solo se podrá brindar si es que el menor beneficiado está inscrito actualmente en una escuela pública. Pero, ante el próximo término del año escolar, muchos se preguntan si se dará o no un nuevo pago para el periodo 2024-2025.

¿Cómo verificar si recibiré el Bono Escolar?

Consulta Bono Escolar en RD consulta si habilitarán un NUEVO PAGO

Para aquellos que buscan revisar la llegada del dinero correspondiente al subsidio de RD$1.000, es importante mencionar que hay solo tres pasos a seguir para poder llevar a cabo el proceso. Te dejamos los datos.

  • Visita el sitio web destinado para la consulta: bonoamil.gob.do/consulta.
  • Ingresa tu número de identificación en el campo correspondiente y haz clic en ‘Consultar.
  • El sistema te informará sobre tu condición como beneficiario del subsidio.

¿Cuándo es el siguiente pago del Bono Escolar o Bono a Mil?

Hasta e momento no existe una fecha oficial anunciada. Durante el mes de febrero de 2024, se otorgó la bonificación a quienes les tocaba recibirla. Sin embargo, muchos esperan que tenga su segunda entrega alrededor del 28 de agosto, coincidiendo con el inicio del año escolar.

¿Todavía se puede registrar en el Bono a Mil?

Consulta Bono Escolar en RD consulta si habilitarán un NUEVO PAGO

Por el momento, se sabe que no hay opción de admisión al Bono a Mil ni a ningún otro programa dominicano, pues las autoridades establecieron los favorecidos serán aquellos que ya eran parte durante el año pasado.

«Las instituciones gubernamentales que trabajamos con la protección social a la población vulnerable no estamos incluyendo nuevos beneficiarios a los subsidios sociales. Es importante destacar que la última vez que se incluyeron nuevas familias a los subsidios fue en diciembre 2023», mencionaron en un comunicado.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas