De empleomanía dominicana el 3 % pertenece al sector servicios

Vilma Arbaje dio a conocer la información al participar en un Webinar.

La viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio (MICM), Vilma Arbaje, destacó que el 83 % de la empleomanía de la República Dominicana pertenece al sector servicios, segmento de la economía que, además, representa el 59.7 % del Producto Interno Bruto (PBI) del país.
Arbaje dio a conocer la información al participar en un Webinar organizado por el viceministerio que dirige desde el MICM, en conjunto con la Coalición de Servicios de República Dominicana (CSRD) y la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), donde, además, participaron más de 100 participantes de instituciones públicas y privadas de nueve países de América Latina.

Durante el evento la viceministra Arbaje, dijo que los actores involucrados tienen el reto de seguir creando sinergias, para consolidar una metodología armonizada que continúe facilitando el acceso y aumentando la calidad de las estadísticas disponibles.
Valoró la forma en que el sector servicio ha evolucionado en los últimos años, alcanzando el 83% de la población empleada, razón por la cual “desde el MICM trabajamos junto a los actores del sector en la elaboración de políticas públicas que resulten en beneficio del mismo”.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo de Johan Mulder, jefe de comercio de la Comisión Económica para América Latina de la -CEPAL-, quien consideró que el Webinar es un espacio para aprender de buenas prácticas entre los actores involucrados. Por Costa Rica, participó Rigoberto Torres Mora, del Banco Central, quien resaltó la importancia de las mediciones para la generación de datos, mientras que Liliam Andrea Guio Navas, coordinadora del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas de Colombia, habló sobre el diseño de la muestra trimestral de Comercio Exterior de Servicios en su país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.