PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana del Acero (ADOACERO) informó que el precio de los productos derivados del acero ha visto una reducción de un 5.2% en el mes de septiembre, de acuerdo con el Índice de Costos Directo de la Construcción de Vivienda (ICDV) desarrollado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El director ejecutivo de ADOACERO, Marcelo Salazar, explicó que está disminución se debe a la reducción de los costos de fletes marítimos y una leve reducción en el costo de las materias primas que se utilizan para producir productos derivados del acero. En ese sentido, Salazar reafirmó lo importante que es para la República Dominicana poder contar con un sector local productor de acero que le ha permitido al comercio nacional palear de mejor manera que otros países de la región los efectos negativos ocasionados por la guerra entre Rusia y Ucrania y de la pandemia del Covid-19.

Es importante recordar, que la guerra entre Rusia y Ucrania causo picos históricos nunca vistos desde la crisis mundial del 2008, en los precios internacionales de la palanquilla, que es la materia prima de los productos terminados de acero.

No obstante, en los últimos meses el precio de los productos terminados del acero ha venido reduciéndose, como se refleja en la reducción del índice general del ICDV que ha sufrido una variación de 1.5% del precio de la vivienda durante el mes de septiembre 2022 en comparación al mes anterior.

Para ADOACERO es de vital importancia seguir trabajando de la mano de las autoridades para seguir monitoreando los mercados para brindar a los dominicanos las mejores soluciones posibles y seguir impulsando el plan estatal de viviendas de bajo costo y el sector de la construcción del país en general que fueron los pilares del crecimiento económico nacional en 2021.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe