La empresa Edesur Dominicana informó ayer que hay 10,000 facturas sobre las que se reclama que han tenido una medición inadecuada del consumo eléctrico en el tiempo de la pandemia, que representan unos 30 millones de pesos.
Aseguró que se están tomando acciones concretas para dar respuesta a las quejas generadas. Edesur conformó una mesa técnica de revisión para ello. Se trata de un tema que ha generado mucho ruido en la población desde que la gente comenzó a recibir los montos por consumo de energía a partir del inicio de la pandemia (en la recién pasada administración que encabezó Radhamés del Carmen). Algunos usuarios han llegado a sentirse estafados. Las quejas llegan por distintas vías, incluidas las redes sociales y las redacciones de los periódicos. Hay casos en que la factura llega a los hogares con montos hasta cuadruplicados.

Morrison explicó ayer que cuando la gente permanece más tiempo en su casa, es normal que haya un mayor consumo de electricidad. Pero en todo caso, garantizó que se harán las revisiones de esas situaciones, que no se han producido en su gestión, pues apenas acaba de asumir como gerente de Edesur, sino en la que encabezó su antecesor.

La comisión interinstitucional para revisar la situación estará integrada por la Superintendencia de Electricidad, Protecom y Proconsumidor, dijo el gerente general de Edesur.
Morrison convocó a la prensa ayer para –iniciamente- informar que en la mañana (a las 6:30 am) se produjo un incidente en la subestación eléctrica del kilómetro 10 y medio de la Autopista Duarte, donde hubo una explosión en uno de tres transformadores de la empresa.

Con la salida del aparato se afectó una gran parte de los clientes que se suplen de esa subestación se vieron afectados. “Estamos frente a nuestros clientes informándoles que alrededor de 100 mil de ellos son afectados por la situación”, dijo el funcionario.

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