PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una bajada del 2.1 % y se situó en 79.49 dólares, de nuevo por debajo de la barrera de los 80 dólares.

Los inversores están pendientes de qué decidirá la OPEP+ sobre la producción del crudo el 5 de octubre.
Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) en esta última jornada de septiembre, los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restaban 1.74 dólares con respecto al cierre anterior.

La semana pasada el crudo estadounidense acabó en una cifra similar, 78.74 dólares, pero el último día del mes de agosto el oro negro cerró en 86.27 dólares. El principal factor de la caída de los precios es el temor a una recesión, alimentado por la subida de los tipos de interés que ha influido también en el fortalecimiento del dólar -afectando a la competitividad del WTI- y que apunta a una reducción de la demanda.

En los últimos días, varias informaciones indican que Rusia podría recomendar a la OPEP+ reducir su producción en un millón de barriles diarios en su próxima reunión, en un intento de detener la caída de los precios.

Los expertos también esperan un recorte de la producción debido a los temores de una bajada de la demanda por una posible desaceleración económica mundial y la fuerza del dólar.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en el mes de octubre cayeron en 10 centavos de dólar, hasta 6,76 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 3 centavos, hasta los 2.47 dólares el galón.

Mirada a Europa

De otro lado, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en el mes de noviembre de este año terminó ayer viernes en el mercado de futuros de Londres en 87.96 dólares, un 0.73 % menos que al finalizar la sesión anterior.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Agencias