El MEPyD revela tendrá oficinas en todo el país

Compartir
Ranulflo Rodríguez.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, informó que como parte de sus prioridades, impulsa acciones para tener presencia en los territorios del país con la apertura de cinco oficinas regionales a partir de enero próximo.

La información la ofreció el director de Gabinete, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ranulfo Rodríguez, economista con más de 45 años de experiencia, quien ha dedicado parte de su vida al servicio público y a la docencia. “Creo que en 2024 el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo será mejor que el que tenemos ahora, porque estamos introduciendo cambios importantes”, dijo Rodríguez.

En enero arranca

Adelantó que a partir de enero de 2021 se pondrá en marcha la estructura regional que comenzará con la reapertura de una oficina del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en Santiago de los Caballeros para cubrir las provincias de la región norte. “Ahí vamos a tener la oportunidad de promover a nivel territorial lo que hacemos, vamos a estar en el territorio y las personas podrán canalizar, fundamentalmente las inquietudes de inversión para el desarrollo y eso lo vamos a lograr”, precisó Rodríguez. Define al MEPyD como un coordinador del Estado. En ese sentido, el especialista en planificación y en formulación y evaluación de proyectos, sostuvo que el MEPyD impulsa acciones para lograr la aprobación en el Congreso Nacional de los proyectos de ley de ordenamiento territorial y la de regiones únicas de planificación que son de vital importancia para el desarrollo del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir