El petróleo bajó en NY un 4.5 % a US$58.65 el barril

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una caída del 4.5 %, hasta 58.65 dólares, después de que la alianza OPEP+ acordara la semana pasada aumentar su producción 2 millones de barriles diarios (mbd) a partir de mayo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo recortaron 2.80 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de Texas se devaluó a pesar de las buenas señales de recuperación económica, como consecuencia de la decisión tomada el jueves por la OPEP+, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, de aumentar gradualmente su producción petrolera y añadir a su oferta actual unos 2.141 mbd de crudo en tres etapas y meses a partir del 1 de mayo.

A esto se suma que Irán, que no está comprometida con los cortes voluntarios, también está aumentando su producción.“La decisión de la OPEP+, quizás empujada por la creciente producción iraní que va a China, probablemente significa que hemos visto ya la mejor racha del petróleo en unos meses”, opinó el analista Jeffrey Halley, de Oanda.

La caída de hoy contrasta con la subida del 3.9 % del jueves pasado tras el anuncio del cartel petrolero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.