Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas cerró ayer viernes con una bajada del 0.5 %, hasta los 85.14 dólares, aunque en el global semanal subió un 2.2 % gracias a una racha alcista que ha situado su precio en máximos no vistos desde 201.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero restaron 41 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior. “Es posible que los precios del crudo no tengan un billete (directo) de ida hacia un precio de 100 dólares el barril, pero los fundamentos del lado de la oferta ciertamente respaldan que eso podría suceder para el verano”, aseguró el analista de la firma OANDA Edward Moya, citado por la página MarketWatch.
Moya hacía referencia a la gran brecha entre oferta y demanda, que lleva meses empujando los precios de oro negro.Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero sumaron 19 centavos, hasta los 3.9 dólares por cada mil pies cúbicosx.

Posted in Destacado, Dinero, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas