El petróleo cierra a 73.66 dólares, se elevó en 2.8 %

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer lunes con una subida del 2.8 % y se situó en 73.66 dólares.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 2.02 dólares en su último día de expiración con respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. ganó impulso tras una apertura en rojo y superó el nivel de 73 dólares, manteniéndose en su precio más alto desde 2018 tras cuatro semanas revalorizándose.

“El petróleo está en una demanda cada vez mayor y el mercado está más alcista porque la recuperación completa hasta niveles precovid llega más rápido de lo que se pensaba”, opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy. Analistas de Bank of America estimaron que el barril de Brent, de referencia europea, que ha estado subiendo en paralelo al Texas, podría alcanzar el año que viene los 100 dólares el barril.

“El optimismo en torno a una temporada de fuerte tráfico está dando a los inversores alcistas la oportunidad de llevar los precios hacia arriba”, agregó Sophie Griffiths, de Oanda.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.