Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0.7 %, hasta 67 dólares el barril, tras una sesión de poco movimiento antes de un largo fin de semana en Estados Unidos.
Al cierre de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaron 0.24 dólares con respecto a la sesión anterior.
El mercado de petróleo cerró la jornada de operaciones más pronto de cara al 4 de julio, Día de la Independencia, en la que las bolsas se mantendrán cerradas.
Según los analistas, los inversores están pendientes de la reunión del 6 de julio de la OPEP+, en la que se espera que el cartel aumente su producción en unos 411,000 barriles diarios.
También pesó el aumento semanal de los inventarios comerciales de crudo estadounidenses, de 3.8 millones de barriles, cuando se esperaba un descenso, lo que generó preocupaciones por la demanda.
Por otra parte, la pausa de 90 días en la imposición de los mal llamados aranceles “recíprocos” de EE.UU. finaliza el 9 de julio, y socios comerciales importantes como la UE o Japón aún no han cerrado acuerdos.
Ayer, el WTI cerró su jornada con una subida del 3.06 %, después de que Irán aprobara suspender la cooperación con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
Bolsas
Wall Street cerró en verde y con récords en el S&P 500 y el Nasdaq tras la publicación de los datos de desempleo en EE.UU. de junio, mejores que lo esperado por los analistas, en una sesión más corta antes del festivo del 4 de julio. Al cierre de la sesión, el Nasdaq subió un 1.02 %, hasta situarse en los 20,601 enteros; mientras que el S&P 500 avanzó un 0.83 %, hasta las 6.279 unidades, y el Dow Jones aumentó un 0.77 %, hasta los 44,828 puntos.