PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer 3 %, y recuperó la barrera de los 80 dólares, situándose en 80.55 dólares el barril, con el mercado todavía atento a la situación en China, la próxima reunión de la OPEP+ y la situación económica.

Al cerrar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuro del WTI para enero sumaron US$2.35 con respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia estadounidense subió por la esperanza de los inversores de que las autoridades chinas levanten las restricciones impuestas para evitar la propagación de la covid tras las protestas desatadas en las principales ciudades.

Por un lado el Gobierno chino debe sopesar un cambio de política, si se arriesga a un aumento de los contagios, según algunos estudios provocaría un colapso hospitalario y miles de muertes, o seguir con su política de “cero covid”, en un momento en el que la población ya ha mostrado su hartazgo y que, además, ha causado una desaceleración del crecimiento económico, interrumpido cadenas de suministro y agitado los mercados financieros.

“Los precios del petróleo están subiendo por el optimismo de una reapertura en China y después de que otra ronda de datos económicos de EE.UU. mostrara que la economía se está debilitando pero aún está lejos de una recesión”, aseguró el analista de la firma Oanda Ed Moya, que también destacó la disminución de casos y el aumento de la vacunación de ancianos contra la covid-19.

El analista considera que si las autoridades chinas avanzan en su política de relajación de medidas contra la covid y la OPEP+ mantiene su política, el precio del petróleo podría subir entre otro 5 y 10 %. Los inversores están también atentos a la reunión de la OPEP+ de la próxima semana.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Agencias