Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una subida del 0.2 % y se situó en 82.44 dólares, moderando las ganancias ante la posibilidad de un otoño cálido.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 0.16 dólares con respecto al cierre anterior.El petróleo de referencia estadounidense encadena dos meses seguidos de revalorización debido a las perspectivas de un mercado ajustado, y se mantiene en su precio más alto desde mitad de 2014. La firma Commodity Weather Group, que analiza el impacto de las previsiones climáticas en el sector energía, estimó hoy que octubre será más cálido de lo habitual en Estados Unidos, lo que alivia las presiones de demanda.

El Texas ha “estado disparándose por las expectativas de que un clima más frío y la escasez de gas natural lleven a una lucha por fuentes alternativas de energía, con el crudo como la opción preferida”, explicó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Posted in Dinero, País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas