El petróleo sufrió ligero descenso y cerró el barril a US$80.76 en NY

El mercado está preocupado por los rebrotes del covid en China y Europa.

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer martes con un ligero descenso del 0.2 % y se situó en 80.76 dólares.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 0.12 dólares con respecto a la sesión previa.

El crudo de referencia estadounidense atravesó otra jornada de cautela ante las expectativas de otro incremento semanal en las reservas de crudo de EE.UU., y terminó en rojo tras un comienzo positivo.

Proyectan seguirá alto

Algunos expertos consideran que, pese a la volatilidad del mercado, los petroprecios se pueden mantener por encima de los 80 dólares dadas las previsiones del sector.

“Aunque los operadores recortaron unos cuantos dólares la semana pasada y empezaron el lunes con cautela, la trayectoria a corto plazo aún es alcista para el petróleo”, señaló la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Factores alcistas

Entre los factores alcistas están los bajos inventarios, la llegada del invierno en el hemisferio norte y la producción todavía limitada de la alianza OPEP+.

No obstante, el mercado está preocupado por el repunte de casos de coronavirus que se está viendo en Europa y China, y su impacto sobre la demanda.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre subieron 16 centavos, hasta 5.18 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 2 centavos hasta 2.35 dólares el galón.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.