El Banco Popular Dominicano ganó el premio oro en la región de América Latina de AMEC (Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación), en la categoría de mejor planificación interna, investigación y evaluación de la estrategia de comunicación de su programa de becas Excelencia Popular.

AMEC, la organización profesional de inteligencia de medios más grande del mundo, reconoce anualmente las mejores prácticas en las comunicaciones corporativas, su medición y capacidad de incidir en los objetivos de proyectos institucionales. En esta ocasión, premió la estrategia comunicacional diseñada por el equipo del Banco Popular para la convocatoria de becas de Excelencia Popular, que logró sobrepasar en 62% su objetivo inicial de 500 aplicaciones de estudiantes interesados en una beca, obteniendo finalmente 800 solicitudes. La ejecución del plan de comunicación integrada para superar dichos objetivos combinó acciones en medios tradicionales y digitales: entre otros, el servicio de información a medios de comunicación, un comercial institucional de televisión, el despliegue en redes sociales y en el portal web del banco, envíos masivos de correos electrónicos a distintos públicos de interés y la colaboración de instituciones académicas para amplificar el mensaje como embajadores del proyecto.

Los ganadores se dieron a conocer durante una prestigiosa ceremonia celebrada en Church House, Westminster, Londres. El premio oro del Popular lo recogió la señora Andrea Cordero, en representación de la organización financiera.

El señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, valoró este galardón internacional, que reconoce “el trabajo y la dedicación de nuestro equipo en el desarrollo y ejecución de una estrategia de comunicación efectiva, en favor de una iniciativa de alto impacto para el desarrollo de la juventud, que además fortalece la reputación de nuestra organización financiera”.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas