El Puerto de Haina operó en el 2020 más de 6 millones toneladas carga

Actualmente, HIT Puerto Río Haina genera más de 600 empleos directos.

Desde hace dos décadas, HIT Puerto Río Haina, una empresa de capital netamente dominicano, ha jugado un rol estratégico para la modernización del Puerto Río Haina.
Solo en el 2020 transitaron por esta terminal más de 1,500 buques y la empresa operó más de 6 millones de toneladas métricas de carga suelta, equivalente al 83 % de toda la carga suelta que se importa y exporta en la República Dominicana.

De acuerdo con una información ofrecida por la empresa, en los últimos 10 años, HIT ha invertido en el Puerto Río Haina más de 160 millones de dólares norteamericanos en áreas claves como infraestructura física, protección, seguridad, medio ambiente y tecnología de punta, lo que ha permitido maximizar la labor de los exportadores e importadores dominicanos.

En ese mismo sentido, cuenta con la primera y única cámara fría para inspección de mercancías perecederas del país, la cual permite mantener intacta la cadena de frío de los productos perecederos que entran o salen por el Puerto Río Haina durante el proceso de verificación.

Asimismo, HIT ha invertido en la primera y única estación de carga de vehículos eléctricos en un puerto dominicano; permitiendo con ello que los vehículos importados con estas características no pierdan la configuración tecnológica por falta de carga en sus baterías, apoyando así al desarrollo de la movilidad eléctrica en el país.

Otras inversiones de valor para el posicionamiento de Puerto Río Haina como una terminal portuaria de clase mundial han sido la adquisición de dos nuevas grúas pórtico tipo Panamax, la ampliación de la profundidad en los muelles para buques portacontenedores y la ampliación y profundización del canal de entrada del puerto. Para finales de este año, HIT recibirá tres nuevas grúas pórtico tipo Panamax, en respuesta a las exigencias de la industria marítima.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.