El Scotiabank se proyecta con nueva visión para el 2020

Gonzalo Parral, gerente general de Scotiabank durante su intervención.

Scotiabank afirmó que con la conclusión de su proceso de integración con el Banco del Progreso, la entidad se consolida como el tercer banco privado más grande del país, sirviendo a más de 500 mil clientes y 3,400 colaboradores.

Integración que coincide con un importante acontecimiento para la organización, ya que estará celebrando la llegada de sus primeros 100 años en el país en el próximo mes de julio.

De acuerdo con Gonzalo Parral, gerente general de Scotiabank en el país, la incorporación le permitirá un mejor manejo a la entidad financiera.

“Este es un hito importante que esperamos ansiosos, con el compromiso renovado de seguir brindando a nuestros clientes las soluciones más idóneas, poniendo la mejor tecnología y capital humano a su servicio”, señaló Parral durante un encuentro con periodistas y líderes de opinión. “Estamos construyendo un banco más ágil, flexible y digital, por lo que estamos simplificando procesos, fortaleciendo nuestras estructuras y modernizando nuestro modelo de negocios”, agregó el ejecutivo.

Impulso

La entidad bancaria presentó también, el enfoque institucional para este año 2020, que incluye un nuevo propósito y filosofía de excelencia, “Por Nuestro Futuro” que le impulsa a lograr las metas de sus clientes, colaboradores y comunidades; y refleja su visión de futuro.

“Los tiempos actuales generan grandes desafíos y oportunidades. Por eso, Scotiabank está evolucionando y con él todos los que formamos parte de esta gran institución, para seguir brindando a nuestros clientes las soluciones que necesitan con el servicio y enfoque a la excelencia que requieren en estos momentos de cambios”, afirmó Parral.

El banco anunció la puesta en marcha de su nuevo centro de operaciones, con el que, operando desde el Parque Industrial de Zona Franca Las Américas a partir del segundo trimestre del año, se disponen brindar servicios a los países en los que Scotiabank tiene presencia.

Según Parral, 2020 será un año especial para Scotiabank, debido a la conclusión del proceso de integración con el Banco del Progreso, que será completada en los próximos meses, con lo que se consolida como el tercer banco privado más grande del país, con más de 3, 400 colaboradores y una amplia red de sucursales.
A la fecha se ha completado el primero de cuatro ensayos para la integración, que incluye un plan de pruebas intensivo, con lo que buscan garantizar el mínimo impacto para los clientes de ambas entidades.

Proveedor de servicios financieros en América

Una nota de prensa señala a Scotiabank como un banco líder en Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en las Américas. “Trabajamos por nuestro futuro. Ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital”, dice.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.