OTTAWA. La embajada de República Dominicana en Canadá tiene expectativas con el turismo canadiense y el intercambio comercial a partir del 7 de septiembre.
Esa es la fecha en que se levantarán oficialmente las restricciones para viajeros desde esa nación norteamericana hacia el destino caribeño y viceversa.

La embajadora dominicana Michelle Cohen resaltó que desde mayo ejecuta una intensa ronda de conversaciones con líneas aéreas y touroperadores canadienses, con quienes ha compartido acerca del esfuerzo conjunto del Gobierno dominicano y el sector privado para garantizar los mejores niveles de bioseguridad a los turistas.

La diplomática Cohen informó que se adhirió a los esfuerzos y labores de influencia -para lograr una fecha de apertura- de parte de líderes como Perrin Beatty, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá; Bruce Burrows, presidente de la Cámara de Comercio Marítimo; Mike McNaney, presidente del Consejo Nacional de Líneas Aéreas de Canadá y una veintena de asociaciones industriales y empresariales.

Asimismo, siguiendo los lineamientos de los ministerio de Relaciones Exteriores y de Turismo, la diplomática ha provisto información sobre los avances en el plan de inmunización de la República Dominicana, que marca un liderazgo en las regiones caribeña y latinoamericana en primera y segunda dosis, disponiendo además de vacunas para una tercera inoculación de reforzamiento.

Cohen resaltó que todas las reuniones de negocios que ha llevado a cabo con empresarios canadienses vinculados con el turismo, el comercio, la industria y otras áreas, ha hallado razones suficientes para estar optimista sobre la reactivación del turismo procedente del país norteamericano y del intercambio comercial.

Air Canada Vacation, AirTransat, WestJet, Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá, Sunwing Travel Group, OWG Airlines, y las oficinas de promoción turística, entre otras, son las entidades con los que Cohen ha tenido contacto como pasos previos para la reactivación de los vuelos hacia Dominicana. “Vamos a llenar todos esos asientos”, resaltó.

Las aerolíneas canadienses realizan entre tres y cinco vuelos semanales a República Dominicana desde julio, tocando específicamente los destinos Punta Cana y Puerto Plata, actividad que se dinamizará a partir del 7 de septiembre con la apertura oficial de las fronteras canadienses. Entre junio y julio las aerolíneas ya habían transportado a República Dominicana más de 4,000 pasajeros con pasaportes canadienses. “En las reuniones destacamos la importancia que revisten para el Gobierno dominicano y para el sector empresarial canadiense la reapertura segura de las fronteras”, aseguró Michelle Cohen.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas