Bávaro. “Estamos convencidos de que la República Dominicana puede ser una potencia en la producción de alimentos, y la clave para lograrlo es creando una cultura de innovación y uso de tecnología por parte de los productores”, expresó el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Las declaraciones de Estévez fueron ofrecidas en el marco del “XVIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario”, que organiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), y que concluye hoy.

Estévez llamó a los productores a utilizar la tecnología de la producción que demandan los nuevos tiempos para lograr una mayor competitividad en los mercados internacionales. Dijo que es preciso que los productos cumplan con los estándares de calidad, inocuidad y sanidad que exigen los consumidores.

“No es un secreto para nadie los avances que hemos logrado con la tecnificación de la producción en los últimos 20 años, precedente que no se compara con ningún otro período en la historia, lo que nos ha permitido llegar a alcanzar un crecimiento del sector agropecuario nunca antes visto, superando el 10% durante el 2016”, sostuvo.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas