Los reportes de apagones siguen en el Gran Santo Domingo y las distribuidoras de electricidad dicen que trabajan en las averías que ocasionan las interrupciones de la energía en los sectores afectados.
En medio de la situación, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), encargada de operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión a todo al territorio nacional, aseguró ayer que el 99.74 % de la demanda de todo el país está abastecida y que solo el 0.26 % se encuentra fuera de servicio por una avería. En un informe situacional compartido por la ETED, la avería registrada en el reporte de la empresa encargada de la transmisión energética corresponde a la zona de Cayacoa, que pertenece a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), mientras que las empresas distribuidoras del Norte (Edenorte) y del sur (Edesur) funcionaban con normalidad.
Ciudadanos se quejan
Moradores de diferentes sectores del país aseguran sufrir constantes tandas de apagones.
Según reportes de ciudadanos, las interrupciones en el servicio de energía eléctrica, más frecuentes de lo común, se registran principalmente en horas de la madrugada y se extienden por hasta seis horas en zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, situación que agudiza la incomodidad de las personas frente a la sensación térmica que ronda hasta los 40 grados Celsius.
Según el informe de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, la demanda es de 2,677 megavatios y la demanda abastecida, es de 2,670 igual a un 99.74 %. La información del resumen situacional del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado es de ayer, 18 de julio, a las 6:00 de la mañana.
Quejas por apagones junto a la ola de calor en el país
Las quejas de los ciudadanos de diversos sectores del Gran Santo Domingo, y otras zonas del país, que tienen el grito al cielo por las tandas de apagones, coinciden con la ola de calor que castiga a todo el territorio nacional con temperaturas máximas de entre 33 y 34 grados Celsius, que se combinan con humedad por el paso de la onda tropical junto una vaguada.