Fenacodep pide al gobierno crear un nuevo código para el comercio

Fausto Figuereo prometió luchar por los mejores intereses de su sector.

El nuevo presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) pidió al gobierno la creación de un nuevo código de comercio que regule la instalación de grandes tiendas.
Esto, con el fin de que no sean afectados los pequeños comerciantes y pidió la incorporación del sector comercial en el diálogo nacional convocado por el presidente Luis Abinader, así como en la Mesa de Importaciones creada recientemente.

Fausto Figuereo hizo la solicitud al juramentarse como nuevo presidente de la entidad, durante un acto realizado en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina), que contó con la presencia de la vice-Presidenta de la República, Raquel Peña. En el acto también fue conmemorado el 45 aniversario de la institución. Manolo Troncoso pronunció su discurso de despedida como presidente de la organización durante los últimos dos años.

La Fenacodep entregó placas de reconocimiento a Industrias Banilejas, que fueron recibidas por su gerente Halls Pellerano. También fue reconocido Porfirio Peralta, director de Promipyme, y se realizó un homenaje póstumo y entrega de placa en memoria del pasado presidente de Fenacodep, René Japa, que fue recibida por su viuda, Eva Segura.

Fausto Figuereo dirigirá entidad junto a Héctor Julio Nieves, secretario general; Juan Ignacio Caraballo, secretario de relaciones internacionales, Andrés Marcionilo Castillo, secretario de Finanzas; Ramón Tejeda, secretario de Prensa; Alber Beltrán, secretario de Actas; Rafael Ledesma, secretario de Organización; David Ovalles secretario de Educación; María Altagracia Rincón, de Quejas y Conflictos, y los vocales Ariel Troncoso, Andrés Adalberto Estrella y Juan Bautista Almonte, junto con los directivos de los bloques regionales, se informó en una nota de prensa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.