PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago.-  La calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings comunicó que el Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A (BANFONDESA), mantiene la calificación nacional de corto y largo plazo en A (dom)” y “F1 (dom)” con perspectiva estable.

El informe emitido por Fitch Ratings indica que dentro de los factores claves que inciden en esta calificación prevalece el hecho de que BANFONDESA mantiene un modelo de negocio consistente y una cartera de préstamos con morosidad baja, a pesar del riesgo asociado al sector microfinanciero. 

Fitch destaca que BANFONDESA es uno de los actores principales de las microfinanzas en República Dominicana, y que mantiene el indicador de cartera vencida mayor a 90 días favorable respecto a sus pares, siendo este de 1.0%. Asimismo, la calificadora internacional informó que el banco mantiene niveles holgados de provisiones, que cubrieron el 226.7% de la cartera vencida.

En el 2022 BANFONDESA mejoró su rentabilidad, luego de un proceso de recuperación de los efectos de la pandemia Covid-19, esta mejoría se ve reflejada en el indicador de utilidad operativa sobre activos ponderados por riesgo (APR) que al cierre de junio del 2022 aumentó a 4.5% de 2.2% en el 2020.

Cristian Reyna, Presidente Ejecutivo de BANFONDESA, expresó que las calificaciones emitidas por Fitch Ratings representan la trayectoria consistente que ha logrado el banco durante sus 7 años de operaciones, que se ven reflejados en la expansión por todo el territorio nacional, la mejora e innovación de productos financieros adaptados a las necesidades de sus clientes, y el compromiso que mantiene BANFONDESA con la rentabilidad social, ambiental y financiera.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe