Formarán en APP al recurso humano del sector público

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), acordaron sumar esfuerzos y recursos para fortalecer la institucionalidad de este último organismo.
Lo harán creando las competencias necesarias para la especialización de los actores que participan en procesos y proyectos que se ejecutan bajo esa modalidad. El director del INAP, Cristian Sánchez, se comprometió a colaborar con la DGAPP en el desarrollo de programas académicos, investigación y capacitación que sentarán las bases para la contratación, formación y evaluación de los servidores públicos de la institución.

El acuerdo también dispone trabajar en conjunto para la preparación de un reglamento interno de Carrera Administrativa Especializada, en el cual se regirán las formaciones y capacitaciones de los servidores públicos de la DGAPP.

Según una nota de prensa, el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, mostró su satisfacción con la firma de acuerdo con el INAP y afirmó que el mismo permitirá fortalecer las bases institucionales de la entidad que dirige y sus capacidades para asumir los desafíos que le confiere la Ley 47-20. Sostuvo que el convenio de colaboración con el INAP suplirá, en base a una oferta académica competente, la necesidad formativa de los servidores públicos interesados especializarse en el modelo de alianza público-privada que se implementará bajo las directrices de la DGAPP.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.