GIZ alemana y la AIRD pactan colaboración

Rafael Velazco y Jefrey Lizardo firmaron el acuerdo.

La Cooperación Alemana - GIZ- y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron un acuerdo mediante el cual la GIZ aporta un experto integrado para los temas de gestión de economía circular y gestión de residuos.

El experto asesorará a la institución por un período de dos años. La GIZ coloca expertos en diversas temáticas en instituciones que lo requieran para brindar apoyo técnico. A la actividad asistió Eva Ringhof, directora, del Programa #CaribeCircular - Prevención de Residuos Plásticos en los Mares de Centroamérica y el Caribe, de la GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) y por la AIRD, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva. El trabajo del experto es un apoyo a las acciones de Caribe Circular, implementado en coordinación con #CCADSICA, financiado por #BMZ_bund.

Luego de un proceso convocado por GIZ Alemania buscando un profesional con maestría o doctorado en ingeniería, ambiente, tecnología de procesos con especialización en gestión de residuos, y con una experiencia mínima de cinco años en esa área, la agencia seleccionó a Timon Skoddow quien tiene más de 20 años de experiencia en Sur y Centroamérica y la propia República Dominicana como gerente de proyectos y consultor técnico en temas ambientales y de desarrollo social.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.