La Asociación Nacional de Importadores y Distribuidores de Repuestos Automotrices, Accesorios y de Movilidad (Anamara) invocó la competencia leal como marco de desarrollo del sector.

En un acto de conmemoración del 44 aniversario de su fundación, Anamara anunció al país los aportes que realiza esa agrupación para dinamizar la economía dominicana.

Durante el encuentro, las más de 100 empresas afiliadas a Anamara a nivel nacional hicieron un llamado público a continuar el desarrollo del sector desde la competencia leal con un ambiente de respeto y cordialidad, apegados al cumplimiento de las leyes impositivas; así como también a un manejo transparente en todas las transacciones de importación y venta de las mercancías automotrices y de movilidad.

Un 54% de la membresía de Anamara está representado por empresas que importan repuestos y partes de automóviles; un 32% por empresas importadoras de baterías, un 29% son de empresas que importan neumáticos, repuestos y partes de motocicletas y bicicletas respectivamente; un 23% importan lubricantes y, un 6% son importadoras de repuestos y partes de vehículos pesados.

La directiva de Anamara, encabezada por Juan Manuel Núñez, indicó que a la fecha la Asociación ha contribuido significativamente a la economía del país con la importación de repuestos y accesorios durante los 44 años de fundación.

Núñez resaltó la capacitación técnica que desde Anamara ofrecen a los colaboradores y empresas asociadas, destacando el aporte profesional e instrucción a más de 300 técnicos especializados en este sector. El 44 aniversario de Anamara fue propicio para realizar distintas conferencias entre ellas sobre el Relevo generacional y traspaso de administración al gobierno corporativo familiar, ofrecida por el consultor en negocios familiares Pablo Aure Fariñez.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas