Instituciones creen empresas deben tener más competitividad

Diferentes instituciones insistieron ayer en la necesidad de que las organizaciones trabajen con una mayor competitividad desde el punto de vista social, medioambiental y económico y que al mismo tiempo asuman con compromiso la responsabilidad social empresarial.

Diferentes instituciones insistieron ayer en la necesidad de que las organizaciones trabajen con una mayor competitividad desde el punto de vista social, medioambiental y económico y que al mismo tiempo asuman con compromiso la responsabilidad social empresarial.

Estos planteamientos fueron expuestos en un panel organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, que contó con el apoyo del Concejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el objetivo de poner de manifiesto las mejores prácticas que emplean empresas internacionales, las que gracias a estas aplicaciones han logrado aumentar su volumen de negocio.

Para el desarrollo de la actividad fueron invitados los panelistas Laura Bonilla, quien es directora de Asuntos Corporativos de Unilever México y el Caribe, y Daniel Lozano, quien es el gerente director de Meliá Hotels Internacional, donde ambos explicaron las estrategias que deben incorporar las empresas a favor de la niñez, como es el caso de la explotación sexual y el trabajo infantil, así como el medioambiente, la salud y la empleabilidad.

Futuro de la empresa

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol, expresó que estas prácticas son fundamentales porque a su entender, cuando se habla de responsabilidad social empresarial, sostenibilidad y de competitividad, se habla del futuro necesario de las empresas. “Entendemos que como empresas debemos trabajar en esa dirección, de ser empresas socialmente responsables, de empresas sustentables o sostenibles y también de ser empresas competitivas para de esa manera contribuir a mejorar el entorno social. Sin un entorno social con futuro, las empresas no tienen futuro y de eso se trata fundamentalmente”, afirmó.

De su lado, la representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte, resaltó que las empresas que invierten en niños y que invierten en familia, obtienen mayores ganancias, por lo que por esa razón tienen más competitividad y mejores resultados a corto y largo plazo. Para ello, explicó que se deben utilizar como herramienta los principios empresariales y derechos de los niños que ayudaría mejorar el impacto.

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