La ANEIH plantea apoyar a sectores productivos

Los directivos y pasados presidentes de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) sostuvieron una reunión con el presidente Luis Abinader para presentar sus propuestas de trabajo para reactivar la economía y los sectores productivos.
Plantearon la propuesta de replicar los esfuerzos que realiza el Estado en el área de la Salud a través de un Gabinete para emularlo en el sector educación y en el área económica y social.

La ANEIH también planteó la necesidad de impulsar acciones vinculadas con la firma del pacto eléctrico, cómo son la rehabilitación de las redes de distribución eléctricas para reducir las pérdidas.

La organización solicitó al presidente que integre en los Comités y Comisiones de Trabajo de carácter público privado que se llevan a cabo en el país.

El presidente de la ANEIH, Noel Ureña Ceballos durante la reunión solicitó la incorporación de la entidad a las discusiones del Código Laboral, así como la aplicación de la Ley 187-17, sobre la clasificación empresarial, así como en la próxima reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) a efectuarse en el mes de junio del presente año. “Existen formas que se pueden aplicar como por ejemplo el seguro de desempleo que es una alternativa viable a la cesantía, así como otras fórmulas que sean ganar ganar”, expresó Ureña.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.