Las autoridades revisan proyecto sobre aeropuerto de Pedernales

Las autoridades estatales buscan crear las condiciones para desarrollar el turismo.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo encabezó un recorrido por los terrenos donde se construirá el Aeropuerto Internacional Pedernales, en la zona Los Tres Charcos, municipio de Oviedo.

La comisión estuvo integrada además, por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), representada por Claudia Roa, directora de Navegación Aérea, y Hender Castro, director de Vigilancia de Seguridad Operacional, así como los técnicos del Departamento Aeroportuario. Con esta inspección técnica se verificará las condiciones del emplazamiento de los terrenos donde se levantará la terminal.

“Todas las agencias que inciden en la construcción y certificación de un aeropuerto estamos en el terreno, una iniciativa que la asumido el presidente de la República como su proyecto madre. Esto arrancó y ya no se detiene”, señaló Pichardo.

En la visita, también estuvieron presentes la gobernadora de Pedernales, Miriam Brea, y el alcalde de Oviedo, Ramón Pérez, quienes expresaron su satisfacción de ver que se están desarrollando los trabajos y que por fin la población de Pedernales verá hecho realidad su sueño. Pichardo agradeció la receptividad y disposición de toda la comunidad, “Nosotros junto al IDAC y a la APP (Dirección General de Alianza Público Privada) estamos trabajando día y noche”, finalizó Víctor Pichardo.

La delimitación del aeropuerto internacional de Pedernales abarca unos 14 millones de metros cuadrados.

El proyecto de desarrollo turístico de Pedernales está prácticamente armado, desde el punto de vista de capital, de financiamiento y de diseño final de los hoteles que comenzarán a construirse en el semestre de 2022. Así lo informó el presidente Luis Abinader, a finales de enero presentación que realizó a inversionistas en Madrid, España.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.