El 2021 es un año de transición. Ya no se trata de sobrevivir al presente. Las empresas, las marcas, los individuos y la sociedad podrán comenzar a mirar cómo moldear su futuro.

La conclusión la hace la firma consultora internacional McKinsey & Company en un informe en que agrega que “la nueva normalidad va a ser distinta; no implicará un regreso a las circunstancias que prevalecían en el 2019”

 Así como los términos “preguerra” y “posguerra” se usan para describir el siglo 20, es probable que las futuras generaciones lleguen a hablar de las épocas antes y después del Covid-19”, explica Antonio Novas, socio  y gerente de la firma en República Dominicana.

Un repunte en el consumo.

Uno de los hallazgos presentados por McKinsey es que a medida que regrese la confianza de los consumidores en 2021, también aumentará el gasto y algunos sectores serán impactados por el fenómeno conocido como “revancha del consumidor” o “gasto de desquite”. “Eso es lo que ha ocurrido en todas las recesiones económicas previas. Una diferencia, sin embargo, es que esta vez el sector de los servicios se ha visto particularmente golpeado. En consecuencia, es probable que la recuperación tenga mayor énfasis en aquellas que tienen un elemento de socialización, como los restaurantes y los lugares de entretenimiento”, agrega Antonio Novas.

El informe de McKinsey explica, sin embargo, que esta tendencia podría ser más fuerte en países con poblaciones más jóvenes, como es el caso de República Dominicana.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas