PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, reiteró que las políticas antiinflacionarias y el esfuerzo fiscal que aplica la presente gestión de Gobierno para contener los efectos de la inflación presentan resultados favorables en la economía dominicana.

El economista Isa Contreras explicó que la inflación en los últimos tres meses se acerca a la mitad de lo que fue en los primeros meses del año, gracias a las acciones que se realizan aumentando y focalizando los subsidios a combustibles y alimentos.

“El resultado ha sido que la inflación cerraría en este año a nivel del 8 por ciento, menor al año 2021; pero, al mismo tiempo, sino contáramos con las políticas antiinflacionarias, la inflación ascendería, lo que señala un resultado positivo en las acciones que realiza el Gobierno”, proyecta el ministro Isa Contreras.

Asimismo, el economista y funcionario público destacó la efectividad de la política antiinflacionaria que mitiga los aumentos de los precios provocados por el contexto internacional.

El economista e investigador, al ser entrevistado por los medios de comunicación, durante su participación en la Conferencia Regional sobre Sostenibilidad Empresarial, expresó que claramente el contexto global es complicado; sin embargo, el crecimiento económico en el país ha ido generando más empleos y más ingresos para la población.

Señaló que parte del crecimiento económico es absorbido por la inflación, como resultado del aumento en los precios de los combustibles y los alimentos a nivel internacional.

El funcionario jefe de la planificación económica del Gobierno manifestó que para los últimos meses se esperan resultados más fuertes para mejorar el bienestar de la población.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe