Ministro resalta estabilidad en RD

Compartir
Juan Ariel Jiménez, entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo aseguró que la República Dominicana es uno de los países que cuenta con mayor estabilidad política y jurídica en toda la región.
Juan Ariel Jiménez explicó que cuando se compara al país con economías cercanas se puede establecer que aquí ni siquiera hay discusiones de carácter ideológico y, por el contrario existe bastante consenso social.

Agregó que eso, de por sí, da una estabilidad en el mediano y largo plazo en el enfoque de las políticas públicas.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que se difunde los domingos por Telesistema, el funcionario dijo que en el tema impositivo, la mayoría de las leyes de exenciones no sufren cambios a lo largo de los años.

Sostuvo que partiendo de esas premisas habría que preguntarse cuál sería el enfoque que tendría la embajadora de los Estados Unidos Unidos en el país con respeto al tema de las reglas de juego.

“Primero yo creo que la República Dominicana es uno de los países con mayor estabilidad jurídica y política de la región, y de hecho cuando nos comparamos con el resto de economías cercanas podemos ver que en nuestro país ni siquiera hay discusiones sociales y por lo tanto haya bastante consenso social de qué hacer“, insistió Jiménez cuando fue cuestionado en torno a las quejas externadas por la embajadora Robin Bernstein sobre el clima de seguridad jurídica en el país.

Explicó que leyendo sus declaraciones cree que la diplomática pudo haber tocado el tema de los permisos de construcción y de uso de suelo, que es algo que tiene que ver con los ayuntamientos.

“Yo creo que ahí si tenemos un gran reto, ahí si tenemos mucho que lograr, de hecho, por eso el Poder Ejecutivo sometió hace unos meses una ley que intenta mejorar esa situación, porque el fortalecimiento de los gobiernos locales es una tarea pendiente“, admitió.

Dice no hay que temer resultados electorales 

Jimenez dice a los agentes económicos que pueden sentirse tranquilos porque independientemente del resultado electoral de los venideros comicios, la República Dominicana continuará manejándose con mucha responsabilidad. Sin embargo, dijo que ojalá resulte ganador el PLD porque ha dado muestra que es la organización política que mejor maneja la economía.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir