Obras Públicas entregará obras en Higüey

Carretera en fase de terminación en la provincia La Altagracia.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, garantizó ayer que los trabajos de ampliación y remozamiento que se realizan en la entrada de Higüey estarán concluidos antes del 27 de febrero del presente año.

Asimismo indicó que dentro de una semana será iniciado el asfaltado de calles en distintos sectores del municipio cabecera.
Informó que esos trabajos de ampliación de la vía, unos 9.5 kilómetros, están siendo ejecutados con celeridad y precisión, para garantizar que los feligreses puedan asistir el 21 de enero, sin inconvenientes, a los actos de veneración de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano.

Las declaraciones del funcionario se produjeron tras reunirse con autoridades de la provincia La Altagracia en las Oficinas del Obispado de Higüey, y a quienes prometió concluir algunas obras que desde hace un tiempo reclaman diferentes sectores de allí.

“En los próximos días estaremos concluyendo los trabajos de la entrada de la ciudad, que comunica la Autovía de El Coral con la carretera Higüey-Yuma; reparación y construcción de los caminos vecinales de Jobo Dulce, Santa Clara, Acto de Mana, Santana, Calichar, Guanábano, y el desvío en la comunidad de La Otra Banda, ya que en horas pico se originan tapones de 2 a 3 horas”, dijo.

Obras de impacto

El ministro dijo que los trabajos que se realizan en la entrada de Higüey serán de gran impacto para la provincia La Altagracia. Adelantó que Obras Públicas iniciará la próxima semana el asfaltado de las calles de Villa Cerro y otros sectores del municipio.

“Estamos trabajando de acuerdo al calendario y es el interés del presidente Danilo Medina y del Ministerio de Obras Públicas que esos trabajos sean concluidos en el tiempo previsto”, señaló.

Explicó que los terrenos expropiados para la ampliación de la vía tienen una condición que tiene que ver con la negociación con los propietarios de los mismos, “porque hay que respetar el derecho de los propietarios”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.