Organizan ciclo de charlas y conferencias sobre energías

Milton Morrison, gerente de Edesur Dominicana. Foto de Archivo.

El Ministerio de Energía y Minas y la Comisión Nacional de Energía (CNE) realizarán conferencias sobre eficiencia energética con expertos internacionales.
Las conferencias serán ofrecidas en el marco de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética. El Ministerio de Energía y Minas, a través del Viceministerio de Ahorro y Eficiencia Energética y la Comisión Nacional de Energía, organizan el evento para el próximo 5 de marzo, en el que se llevarán a cabo dos conferencias y dos conversatorios con la participación de expertos, nacionales e internacionales, en materia de eficiencia energética y energía renovable. Este es el tercer año consecutivo en que el Ministerio de Energía y Minas se une a la celebración mundial de la fecha, que tiene como finalidad crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía para el propio bien de la humanidad y la protección del planeta.

Con esta actividad, la entidad gubernamental busca propiciar el intercambio de conocimientos que promuevan el interés en el uso de las energías alternativas y la posibilidad de su empleo junto a las energías convencionales, bajo criterios sostenibles.

Las conferencias serán dictadas por Marcus Bianchi, ingeniero senior de Investigación y Ricardo Castillo, ingeniero eléctrico de investigación del Grupo de Ingeniería Aplicada de la misma institución, quien tratará las «Barreras y herramientas de financiamiento de la eficiencia energética».

En el primer conversatorio sobre «Eficiencia energética y movilidad», participarán Carlos Grullón, presidente fundador de RAAS GROUP, y César Santos, socio gerente de Magnetar Global Partners. En el segundo, Edward Veras, director ejecutivo de la CNE, y Milton Morrison, gerente general de Edesur, presentarán el tema “Generación distribuida y eficiencia energética en la República Dominicana”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.