La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que el Gobierno trabaja incansablemente para crear un entorno propicio para que las empresas crezcan y prosperen, además de implementar políticas e iniciativas que ayuden a estimular la inversión, aumentar la productividad y crear empleos.

“Los animo a continuar trabajando en estrecha colaboración con el gobierno y otras partes interesadas para identificar oportunidades de colaboración y asociación”, destacó Peña durante la celebración del 61 aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Dijo que, en la historia del sector, sin duda alguna, la Asociación de Industrias de la República Dominicana tiene un rol protagónico y trascendente, y que dicha asociación, que nació en un contexto de cambios sociopolíticos y económicos, ha dado muestra de esa resiliencia que hoy lleva como insignia este importante sector del tejido productivo.

“Unida a la celebración de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y de la industria nacional en general, les reconozco y agradezco también en nombre del presidente Luis Abinader por estas seis décadas de trabajo, impulso al crecimiento económico e innovación”, dijo la funcionaria.

De su lado, en su discurso anual con motivo del Día de la Industria Nacional, Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, expresó que uno de los retos que tiene República Dominicana es la transformación de su sistema educativo.

Brache también enumeró otros cinco retos que valoró como sumamente importantes: un marco que continúe fomentando los negocios y que apoye y fomente las compras locales; el establecer la calidad y la sostenibilidad como centro, que incluye avanzar en la economía circular; el fortalecimiento de las exportaciones de bienes transables, y el defender lo HechoenRD.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas