PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que gracias al manejo responsable de parte del Gobierno de las finanzas públicas, Republica Dominicana vive un envidiable momento de estabilidad económica que todos los sectores deben cuidar.

Destacó que en un momento en donde la economía mundial se está ralentizando y América Latina muestra niveles de descrecimiento en sus indicadores, “el país exhibe un ritmo de crecimiento envidiable, el cual ha sido elogiado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos”.

Resaltó que ese crecimiento económico de más de un 5 por ciento y apenas un dos por ciento de inflación al mes de septiembre de este año, coloca a la República Dominicana como una nación modelo en el manejo de la economía. “Hay que cuidar la sanidad de la economía dominicana, porque si se pierde, perdemos mucho, somos un país referencial en términos de manejo económico para la región y el mundo”, expuso Peralta en el acto de lanzamiento DR Cocoa Foundation.

Generación

En la actividad, el presidente de la DR Cocoa Foundation, Victoriano García, dijo que a economía dominicana recibe alrededor de 200 millones de dólares al año gracias al cacao y los productos que se derivan de este. Agregó que el cacao constituye un importante medio de vida para decenas de miles de agricultores en diversas regiones, a las que se dedican más de 2.7 millones de tareas.

Idelfonso Medina García, vicepresidente ejecutivo de la fundación, explicó que la entidad tiene como objetivo esencial crear un espacio de consensos e incidencia política, que posibilite la puesta en marcha de la indicación geográfica “Cacao Dominicano.

Posted in DineroEtiquetas
agency orquidea