PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

nueva york. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una bajada del 0.2 % y se colocó a 85.46 dólares el barril, continúa así con la fuerte pérdida de la semana pasada.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuro del WTI para entrega en noviembre perdieron 15 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

La semana pasada, el precio del oro negro estadounidense se vio afectado por los temores a una recesión que podría afectar a la demanda, lo que contrastó con las fuertes subidas de principios de mes cuando se conoció la intención de los países de la OPEP+ de reducir la producción de crudo en dos millones de barriles diarios.

“Los futuros del petróleo crudo WTI perdieron una buena parte de las ganancias de principios de mes la semana pasada”, afirma Tom Essaye en el último análisis de The Sevens Report.

Esta semana los inversores analizarán con lupa los datos que publicará China sobre su economía, en busca de pistas sobre cuál podría ser su demanda de crudo este invierno y el año próximo.

Los contratos de futuros de gas natural para noviembre restaron 45 centavos de dólar, hasta 5.99 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron 3 centavos, hasta los 2.59 dólares el galón.

Mientras, en Londres, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó ayer en el mercado de futuros en 91.62 dólares, un 0.07 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0.06 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 91.68 dólares. La cotización del Brent se mantuvo casi sin variación durante toda la jornada.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Agencias