Petróleo de Texas sube 4.2 % y se coloca a US$63.83

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una subida de 4.2 % y se situó en 63.83 dólares el barril, su nivel más alto desde hace casi dos años, tras la decisión de la OPEP+ de mantener reducida su oferta de crudo en abril.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 2.55 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense llegó a sobrepasar los 64.5 dólares el barril al inicio de la reunión telemática ministerial de la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, cuando el titular de Energía saudí, Abdulaziz bin Salmán, hizo una llamada a la “cautela” de los participantes, según se informó.

El acuerdo sellado prevé “la continuación de los niveles de producción de marzo para el mes de abril, con la excepción de Rusia y Kazajistán”, que harán un incremento de 130,000 y 20,000 barriles diarios, respectivamente, con permiso del resto de los socios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.