El Banco Popular Dominicano fue distinguido con el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye” 2021.

Fue otorgado por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconociendo de este modo el proceso de inclusión que la organización financiera desarrolla en múltiples ámbitos.

En particular, según se informó, el Banco Popular Dominicano recibió quince sellos “RD Incluye” por las buenas prácticas llevadas a cabo en cuanto a la capacitación y sensibilización de sus colaboradores, la adaptación de oficinas y canales y la concientización de la opinión pública en favor de la inclusión para personas con discapacidad. Las entidades otorgantes del sello reconocen, de forma específica, el hecho de que el Popular haya implementado una política general de inclusión y fomente una cultura inclusiva para toda la organización, con la realización de una guía de atención a clientes con discapacidad y de talleres en lengua de señas para los colaboradores, campañas de comunicación interna de sensibilización, traducción simultánea en lengua de señas implementada en los eventos institucionales, adaptación como oficinas accesibles de las sucursales Torre Popular y Torre Empresarial 27 de Febrero, en Santo Domingo; Juan Pablo Duarte (Santiago), San Cristóbal II, Bonao, La Vega, Nagua y Bávaro City Center, la red de cajeros automáticos accesibles y la comunicación para crear conciencia sobre derechos e inclusión de personas con discapacidad.

Popular para Todos

Todas estas acciones forman parte de la estrategia de inclusión para personas con discapacidad, “Popular para Todos”, un conjunto de iniciativas que impulsa una cultura inclusiva a lo interno y externo de la institución para promover un trato igualitario, reducir progresivamente las barreras de acceso a productos y servicios, y brindar a los clientes con discapacidad un servicio memorable y excelente.

A este tenor, ya se han adecuado 11 oficinas en todo el país con las estructuras y señalizaciones que facilitan el acceso a las personas con discapacidad, como cajas con alturas ajustadas, rampas de acceso, baños adaptados, parqueos señalizados o entrenamiento en lengua de señas para el personal que brinda servicio, entre otros.

Por igual, la entidad financiera está promoviendo el reclutamiento y contratación de personas con discapacidad, ofreciendo de esta forma oportunidades laborales a un colectivo afectado por una alta tasa de desempleo.

“Popular para Todos” es un programa en curso, con un abordaje integral, que seguirá fortaleciéndose a lo largo del tiempo, ya que todas las oficinas nuevas o remodeladas se construirán bajo los parámetros de inclusión. De igual modo, la organización financiera mantendrá activas todo el año las campañas de sensibilización entre su fuerza laboral y a lo externo de la institución.

Esfuerzos para impulsar una cultura de inclusión

“Nos honra y llena de orgullo recibir el Sello ´RD Incluye´, porque se reconocen nuestros esfuerzos para impulsar una cultura inclusiva, alineada a nuestros valores y cultura de servicio y a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas”, dijo Antonia Antón de Hernández, vicepresidente ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento. Mientras, Ivelisse Villavicencio, encargada de Sensibilización de Conadis, manifestó su satisfacción por las acciones acometidas por el Banco Popular.

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