Presentan portal para promover candidaturas femeninas

Compartir
Panelistas debatieron sobre la participación de la mujer en política.

7,789 mujeres se están postulando para las próximas elecciones generales, donde se disputan 3849 cargos municipales, de acuerdo a datos de la Junta Central Electoral.

Por ello, con el propósito de fortalecer la democracia a través de la participación equitativa de hombres y mujeres, un conjunto de instituciones presentaron ayer la plataforma digital conocetucandidata.com

Se trata de un espacio virtual que promueve la garantía del derecho constitucional a la igualdad de género en la participación política de manera plural e imparcial, para visibilizar a candidatas de todos los partidos que se han postulado a las elecciones del 2020, según explicó la presidente de la comisión de género de la Cámara, Magda Rodríguez.

Sostuvo que “Conoce tu Candidata” permitirá el acercamiento de la ciudadanía a las candidatas y sus propuestas de caras a las elecciones municipales y congresuales.

Además de las informaciones de las candidatas, la ciudadanía encontrará en este espacio informaciones relevantes respecto al proceso electoral, tales como los plazos, las normativas en materia electoral, datos y estudios sobre participación política y enlaces a otros sitios de interés.

Inka Mattila, representante del PNUD, expresó que en consonancia con el desarrollo sostenible del mundo, la mujer tiene un fuerte compromiso en toda la región de América Latina y el Caribe para el fortalecimiento en la participación política.

Mientras que la ministra de la Mujer, Janet Camilo, llamó a que se respeten las leyes e instó a los partidos a que elijan mujeres por sus capacidades políticas. Dijo además, que tienen un equipo de abogadas que de manera gratuita apoyarán de manera legal a las candidatas que tengan cualquier conflicto en las próximas elecciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir