ProDominicana y Unapec renuevan acuerdo de colaboración

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), y la Universidad APEC, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de continuar fortaleciendo la cooperación académica, y la formación de talento humano

El acuerdo fue suscrito por Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana, Álvaro Sousa Sevilla, presidente de la Junta de directores de Unapec, y como parte de la renovación del convenio firmado originalmente en febrero de 2024, cuya vigencia culmina próximamente, reafirmando así el compromiso de ambas instituciones con la educación superior, la innovación y el desarrollo económico nacional.

Mediante este convenio, Unapec y ProDominicana se comprometen a aunar esfuerzos y recursos para la ejecución de programas académicos de grado, posgrado y educación continuada, así como proyectos de investigación, extensión universitaria, responsabilidad social y actividades de formación especializada en áreas vinculadas al comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo empresarial.

Entre los principales ejes de colaboración se destacan el desarrollo conjunto de programas formativos, la realización de congresos, seminarios, talleres y conferencias, el intercambio de personal académico y administrativo, así como la implementación de programas de pasantías para estudiantes de Unapec en ProDominicana, contribuyendo a su formación práctica y a la inserción temprana en el ámbito profesional.

Durante la firma, la directora ejecutiva de ProDominicana Biviana Riveiro destacó que esta alianza permitirá seguir formando a la próxima generación de profesionales y líderes en comercio exterior e inversión, alineando la oferta académica con las necesidades reales del país y los retos de la economía global. Mientras Sousa Sevilla destacó que la firma de este convenio reafirma la esencia institucional de la universidad.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas