¿Qué hace que un crédito hipotecario sea confiable?

Más allá de facilitar financieramente la adquisición de una propiedad, el crédito hipotecario representa una herramienta vital, estratégica y definitiva que nos brinda claridad, seguridad y solvencia integral a distintos niveles, a lo largo del proceso que nos llevará a tener y habitar la casa que deseamos tener.

Actualmente, como compradores cada familia es distinta y requiere una atención personalizada y particular, con soluciones a la altura de sus necesidades, objetivos y circunstancias.

Y este escenario se refleja en un mercado inmobiliario competido, con distintos jugadores y opciones para hacernos de una casa.

Al ser un bien y una adquisición a largo plazo, que se aprecia con el paso del tiempo y nos brinda seguridad, estabilidad y prosperidad, la adquisición de una propiedad conlleva distintos elementos, procesos, escenarios y mecanismos a evaluar, por lo que contar con un crédito hipotecario solvente y de calidad, nos ahorrará sorpresas en el camino y hará que todas y cada una de las etapas sean realizables.

Es por esto que nuestro aliado hipotecario debe cumplir ciertas cualidades:

- Solidez. Al ser un mecanismo de financiamiento fundamental, el crédito hipotecario del que vamos a hacer uso debe estar respaldado por una compañía sólida, que mantenga y pueda comprobar una capacidad de solvencia suficiente, legal y comprobable.

- Profesionalismo. La compañía a la que nos acerquemos para contratar nuestro crédito hipotecario deberá integrar de forma experta y profesional un abanico de soluciones completamente útil y confiable, con la mayor agilidad y la mejor atención al cliente.

Experiencia. Una compañía inmobiliaria que puede articular un crédito hipotecario a la altura es también aquella que nos puede brindar toda la información, asesoría y “know how” pertinente para que nosotros tengamos la última palabra. En este sentido, actualmente son los jugadores más experimentados y con la preferencia de sus clientes quienes pueden brindar un servicio integral, acompañándonos y adaptando las distintas condiciones de préstamo a nuestro favor, equilibrado en todo momento nuestra situación y capacidad financiera con nuestros objetivos de compra.

- Transparencia. Detrás de un crédito útil y eficaz hay una compañía que no nos va a presionar para romper nuestro equilibrio financiero, o hacer trámites y movimientos inexplicables con el objetivo de colocar un crédito. Por el contrario, un agente inmobiliario claro, vasto en información y soluciones debe ser siempre transparente tanto con la información, como con el servicio que nos está brindando.

- Personalización. Una compañía hipotecaria que nos trata de forma directa y está al tanto de los procesos y procedimientos, así como de nuestras necesidades, dudas, inquietudes y decisiones es una compañía que refleja su confiabilidad en los productos y servicios que brinda, siempre a nuestra medida y de forma puntual.

En perspectiva, la compañía hipotecaria más grande en Estados Unidos, Rocket Mortgage®, resulta un ejemplo sólido de lo que un crédito hipotecario puede llegar a ser en términos de confianza, en tanto su diseño permite darnos el control absoluto del tipo de préstamo más adecuado y viable para comprar una propiedad, fungiendo además como un facilitador importante en el proceso de elección, aprobación, ejecución y administración de nuestro crédito hipotecario.

Desde encontrar la casa idónea, calcular nuestra capacidad de pago y tener la visión más completa de requisitos, procesos y escenarios involucrados en la compra de nuestra casa, nuestro aliado hipotecario ideal deberá ser aquel que cuente con todo el “expertise” y “know how” necesarios, de forma comprensible, útil y eficaz, acercándonos a un crédito hipotecario con las mejores tasas y programa de pagos, así como un soporte legal robusto, siempre a nuestro favor.

 

FUENTE: EL PAIS

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.