Scotiabank cerró el 2020 con altos niveles de patrimonio

El Scotiabank se situó el tercer lugar de la banca privada en el mercado local.

Scotiabank República Dominicana dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al año 2020, con una clara fortaleza en sus principales indicadores.

Durante ese período, el banco cerró con activos totales de RD$145,093 millones principalmente por la absorción de los activos y pasivos de The Bank of Nova Scotia Sucursal en la República Dominicana a mediados de año. En términos de carteras o volúmenes, el portafolio de créditos ascendió a RD$75,995 millones, un 116% respecto al año anterior; y las captaciones aumentaron un 136% para finalizar el año con balances por RD$118,014 millones .

Scotiabank dijo que cerró 2020 con fuerte estructura patrimonial y buenos niveles de liquidez y solvencia.

El banco cuenta con un índice de solvencia de 25.79%, que es más del doble requerido por la normativa; con un patrimonio técnico de RD$24,063 millones, suficiente para respaldar el crecimiento proyectado para los próximos años y navegar hacia la recuperación de la economía. Las utilidades netas alcanzaron los RD$550 millones (RD$289 millones en 2019) y el índice de productividad que mejoró 300 puntos básicos respecto al cierre del 2019.

En junio 2020 fue completada la integración entre Scotiabank y Banco Dominicano del Progreso, unión que lo ha consolidado como el tercer banco privado más grande del país, sirviendo a aproximadamente 500 mil clientes en toda la geografía nacional.
También, Scotiabank fortalece su relevancia en el mercado en el segmento de tarjetas de crédito, sumando la representación exclusiva de la marca American Express® (AMEX) tanto en emisión como en servicios de adquirencia, consolidando así la mayor y más completa oferta de tarjetas de crédito y marcas compartidas de todo el mercado dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.