Se activan ventas y “amor” en vísperas de San Valentín

Compartir
Ciudadanos acuden a tiendas a comprar “peluches” y “tazas” por San Valentín.

El próximo domingo 14 de febrero se celebrará el Día del Amor y la Amistad o “San Valentín”, pero desde ayer el comercio se activó en las arterias comerciales de la Capital, con atractivas ofertas y gran flujo de personas.

Al pasar por los frentes de varios de estos comercios, tenían en sus vitrinas carteles con mensajes de descuentos de 20 a 30 por ciento, en todos sus artículos con el propósito de atraer a los clientes.

Pese al escenario pandémico que permanece en el país, los dominicanos no han perdido la costumbre de hacer compras de objetos alusivos a esta fecha, para obsequiarlos a sus parejas, amigos y en la mayoría de los casos a sí mismos.

Al visitar la avenida Duarte con Ana Valverde, París, 27 de Febrero, Francisco Henríquez y Carvajal, Barahona y la José Martí, se observó a personas ingresar a las innumerables tiendas que abundan en la zona dedicadas a la venta de ropa para damas y caballeros, joyas, calzados y de electrométricos.

Tal escenario se repitió por las tiendas de misceláneos ubicadas en el sector Villa Consuelo.

“Yo vine a comprar algunas tazas tanto para regalar como para venderlas”, expresó Zunilda Cabrera, quien dijo residir en Las Palmas de Herrera.

Aunque varios de esos negocios se especializan en la venta de calzados colocaron en sus frentes maniquíes con lencerías y prendas íntimas femeninas y masculinas.

Mientras que aquellos de venta de ropa de fabricación textil pusieron en su fachada artículos característicos a la época, y de venta masiva como los peluches, tazas con serigrafía, llaveros, marcos fotográficos y arreglos relativos al amor.

Parejas muestran su amor

Desde tempranas horas del viernes se observó a varias parejas mostrar su amor en algunos espacios públicos con pequeños gestos y detalles.

Al transitar por el Malecón de Santo Domingo se constató a algunas parejas que paseaban abrazadas por el referido lugar, y que disfrutaban del paisaje en las proximidades del mar Caribe.

Mientras que en la Zona Colonial, específicamente en la calle El Conde, parque Duarte y Colón, muchos caminaron con sus parejas agarrados de manos y se tomaban selfis para capturar el momento especial. “Vienen en parejas a comprar sus regalos para San Valentín. Ya son muchos lo que han pasado por aquí y han comprado sus detallitos”, expresó a elCaribe, un empleado de una joyería de la calle El Conde.

Se “autoregalan” para San Valentín

“Yo vine a comprarme un celular. Ya necesitaba cambiar el mío y esperé a esta fecha por las ofertas. Sí, es como mi propio regalo de San Valentín. Me siento conforme y feliz”, dijo Juan Ramón Crisóstomo, un ciudadano quien se autoregaló un celular por motivo de la referida ocasión. Expresó que las ofertas para el 14 de febrero son más auténticas en comparación con los demás días comerciales, como el “Black Friday” o el Día de los Padres.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir