Es propietaria de Lotideas, un negocio de artesanía en madera que camina al ritmo de la innovación y la creatividad

Lottys Acevedo es una mujer acostumbrada a pensar en grande y a transitar por nuevos trayectos. No se le aprieta el pecho para trabajar y lo demuestra cada día.

Es la propietaria de Lotideas Artesanía Dominicana, un taller de artesanía en mosaico personalizado, y una emprendedora probada. “Todo comenzó hace diez años, cuando empecé a hacer los cursos y luego me puse a realizar bazares en la casa para que la gente conociera yo que yo era capaz de hacer. Primero hacía artesanía para regalar a mis amigas cuando cumplían años. Luego me dí cuenta que a la gente les gustaban porque me decían que las piezas estaban chulas y preguntaban cómo adquirirlas”, rememora Lottys en una conversación en las instalaciones de elCaribe.

Ha venido acompañada de su esposo Andrés García, un soporte vital para el proyecto que cada día se agiganta. “Fue así como mi esposo me dijo que hiciéramos algunos bazares (…). Decidí ir a ver eventos particulares que se hacían y eso me sirvió mucho. He logrado avanzar bastante”, indica. Le gusta hablar del tema y es fácil durar horas escuchándola sin mostrar signos de cansancio.
Sus trabajos son en madera preciosa y la variedad es tan amplia, como los clientes que cada día buscan comprarle la mejor obra de arte. Lottys se inspira a cualquier hora del día o la noche para los diseños y los resultados de esa inspiración pueden verse en sus realizaciones. Se le puede ubicar por vía del correo electrónico [email protected]; en el teléfono 829-902-6262 y en la cuenta de Instagram @lotideas.

“Siempre he pensado en grande. Los eventos a los que he asistido han sido de importancia y tengo clientes muy puntuales”, asegura, mientras el fotorreportero Woodley Valdez le toma la primera de una serie de fotos para ilustrar este escrito.

Lottys es mercadóloga de profesión, y lo fue mucho antes de ser artesana. Ha logrado acercarse a importantes empresas del país, que han tomado como referencia lo que sabe hacer. “Trabajo para algunos gift shop o tiendas de regalos de Punta Cana. Mi principal cliente es Brisa del Caribe y trabajo en el Aeropuerto Internacional Punta Cana. Eso quiere decir que nuestras piezas se van a todas partes del mundo, porque las compran los turistas y de ahí salen a otras naciones. Se requiere un nivel muy alto para vender en el aeropuerto y nosotros lo tenemos”, indica con certeza. Cuando Lottys pasa revista a lo ocurrido diez años después de haber dado el primer paso para el negocio, calcula que el crecimiento con relación a ese tiempo es del 70%.

Recuerda que inicialmente hacía muchos mosaicos para decoración. “La Bolsa Turística del Caribe fue el evento que me dio el boom y ahí conocí personas que me llevaron al sitio que tenía que llegar, logrando conocer personas en el ámbito cultural y turístico”, explica. Y agrega: “Luego empecé a pertenecer al Ministerio de Cultura, como artesana, y posteriormente al Ministerio de Turismo, donde hay un departamento que se encarga de la parte cultural. Presenté mi trabajo, que gustó mucho”, cuenta.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas