PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. –  Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), a través de sus Espacios de Esperanza (EPES), se encuentran comprometidos con la continuidad de la educación en la Primera Infancia, pues en esta etapa es donde se sientan las bases para propiciar los aprendizajes para la vida, y así lo evidencia los resultados presentados este día por la institución formativa.

Claudia Adames, encargada de los Espacios de Esperanzas, resaltó el compromiso de saldar una deuda, una agenda pendiente con la niñez y adolescencia, lo que esta nueva administración ha asumido como una responsabilidad fundamental.

“Los Centros Tecnológicos Comunitarios se complacen en anunciar que 1,600 familias a nivel nacional, fueron beneficiadas con el programa de estimulación oportuna de los Espacios de Esperanza, lo que representa un avance significativo en la cobertura de los servicios educativos para la infancia.”, así lo afirmó Adames.

Precisó que esto implica que los niños y niñas puedan alcanzar los objetivos establecidos por el gobierno encabezado por “nuestro presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, directora del gabinete de la niñez y adolescentes en cuanto a la protección de la primera infancia”.

Los Espacios de Esperanza es un Proyecto de fomento para la educación infantil, contemplado para los niños y niñas de 3 y 4 años de edad, en donde se procura potencializar las capacidades de los infantes a través del acercamiento a la tecnología y las computadoras, con el propósito de que adquieran las competencias necesarias para su desarrollo.

En iguales términos se expresó la maestra Carla Santana, quien habló de su experiencia como docente en los Epes y la importancia de impulsar las políticas de los niños en su primera infancia.

En tanto que el director de los CTC, Isidro Torres recordó que “a nuestra llegada, encontramos una institución invisibilizada, totalmente de espaldas a los niños, niñas y adolescentes, pero dando fiel cumplimiento al mandato de nuestro presidente Luis Abinader rescatamos este espacio y apoyamos masivamente para fortalecer la oportunidad de que nuestros niños puedan recibir de forma efectiva su primera formación”.

Torres reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, elevando así su calidad de vida.

Recordó Torres que, dentro de los Centros tecnológicos Comunitarios, estos espacios cuentan con aulas adaptadas a las necesidades académicas de los más pequeños, siguiendo los parámetros pre establecidos por el diseño curricular para el nivel inicial del Ministerio de Educación.

El director de los CTC, junto al equipo de los Espacios de Esperanza, enfatizó que el impacto social que tienen las iniciativas que trabajan en favor de la primera infancia, resulta ser un componente fundamental para el desarrollo de la nación, y que, a través de esta iniciativa, queda evidenciado el compromiso que tiene la política social del Gobierno de Luis Abinader de proteger a la infancia, y garantizar la educación en cada rincón del país.

“Estos espacios se constituyen en zonas donde se desarrolla la libertad creativa del niño y la niña, en ellos desarrollan destrezas cognitivas, y lo más importante todo este proceso en el marco de un ambiente de distensión, comprensión y armonía”, afirmó Torres.

A juicio del funcionario los “Espacios de Esperanza”, constituyen el elemento fundamental para que los niños y niñas de 3 a 4 años, pertenecientes a zonas vulnerables, se desarrollen de forma saludable, y esto tendrá un impacto fundamental en sus vidas futuras.

Recordó que los Espacios de Esperanza promueven a través de un trabajo en equipo, una propuesta formativa tecnológica, adaptada a nuestra realidad social en beneficio de la primera infancia.

Para Torres en la medida en que más niños y niñas estén participando y beneficiándose de estos “Espacios de Esperanza”, en esa medida tendremos en el futuro más adultos sensibles, más seremos humanos en capacidad de afrontar los retos que el futuro les pondrá en el día a día.

Posted in EducaciónEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe