PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo- El director Regional 15, Rafael Amador Figaris, y su equipo de gestión sostuvieron un encuentro con los técnicos Regionales de todas las modalidades y niveles, para dar continuidad a la sistematización de los procesos pedagógicos que éstos llevan a cabo en los planteles escolares.

“Nuestro objetivo es que, aparte de los acompañamientos a los centros educativos, los técnicos también realicen un proceso de monitoreo, seguimiento y control, para diagnosticar, analizar y resolver alguna situación, y así como determinar los logros alcanzados en cada intervención”, afirmó Amador Figaris.

De su lado, la coordinadora del Área del Nivel Primario, Ángela Fernández señaló las acciones que los técnicos deberán realizar, para garantizar que la educación integral de calidad llegue a todas las aulas, entre los cuales destacó: priorizar los centros que presenten mayores necesidades, realizar un reporte semanal sobre las condiciones de cada escuela, así como, reuniones de socialización y seguimiento.

En tanto, el encargado de Planificación de la Regional 15, Pedro Almonte planteó la creación de una plataforma digital interna, para obtener mejores resultados de manera inmediata y cuantificar el impacto de los trabajos realizados.

“Esta plataforma permitirá obtener mejor acceso a la información, sin la necesidad de esperar un mes (tiempo estimado en que los técnicos entregaban los datos)”, puntualizó.

Al finalizar, Rafael Amador Figaris agregó además que trabaja, junto al equipo de gestión, en la elaboración de un taller de capacitación, para agilizar y eficientizar los procesos de acompañamiento y sistematización.

“Queremos que, tanto la Regional 15, los directores distritales y los técnicos docentes hablemos el mismo idioma, para que esto impacte de manera positiva a nuestros muchachos y nuestros centros educativos”, dijo.

Por su parte, los técnicos valoraron como positiva la iniciativa, a fin de garantizar la transparencia de los procesos pedagógicos, y conocer desde dónde pueden partir y hacia dónde se pueden dirigir.

En la reunión estuvieron presentes varios técnicos de la Regional 15, tales como: Reina Tapia, Fenelis Bueno, Juana Fernández, Viviana Ortiz, entre otros.

Posted in Educación
agency orquidea

Más contenido por El Caribe