ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- La mañana de este martes una gran concentración de profesores protestaron en las afueras del Ministerio de Educación, exigiendo 20 % de aumento salarial.
“20% es lo que queremos ni un chele menos, nos lo merecemos”, era una de las necesidades que los maestros demandan.
Comisiones de profesores de todas las provincias del país acudieron a la masiva convocatoria de paro nacional de docencia realizando para el día de hoy
“Salarios dignos activos y jubilados”, era otra de las consignas que gritaban los protestantes, que paralizaron la docencia a más de 2.6 millones de estudiantes en todas las escuelas públicas.
Una cruz azul Marino se formó en las inmediaciones de la sede principal del Ministerio de Educación durante la gran concentración de maestro que protestaban exigiendo un 20 por ciento de aumento salarial.
Esta convocatoria fue acatada por muchos de los centros educativos del sector educativo público que llegaban a la avenida Máximo Gómez esquina Santiago del Distrito Nacional por camiones.
Con palabras insultantes hacia el ministro de Educación, Ángel Hernández el secretario de la Asociación de Profesores motivaba a los maestros allí presentes a gritar varias consignas.
Se recuerda que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, declaró que los reclamos y las luchas que están llevando a cabo los maestros en todo el país fundamentalmente tiene como propósito la mejora de los planteles escolares, mejorar las condiciones de hacinamiento en que se encuentran muchas escuelas con faltas de agua potable, baños inservibles, sobrepoblación de las aulas, ausencia de personal para la limpieza y seguridad de las escuelas, así como falta de maestros en muchas escuelas del país, entre otras carencias.
“Nuestro propósito es que los niños y niñas dominicanos merecen un mejor ambiente escolar que sea conducente al aprendizaje y por eso el ministro Ángel Hernández mantiene una actitud hostil y de confrontación con los maestros”, afirmó Hidalgo.
Consideró que las recientes declaraciones ofrecidas por el ministro Angel Hernandez, acusando a los maestros de incumplir horarios de clases son excusas que está buscando para no cumplir con su obligación de solucionar los problemas de las escuelas ni con el aumento salarial acordado con los maestros. Hidalgo dijo que los maestros están cumpliendo con sus jornadas laborales en todo el país, incluso están dedicando tiempo adicional para preparar y elaborar clases, completar registros escolares y participar en diplomados, así como en el Programa Nacional de Inducción.
“Hago un llamado en este 54 Aniversario de la ADP para que acudamos a la mesa del diálogo, pero un diálogo sincero, constructivo, no con insultos, sino con propuestas que solucionen los viejos problemas que tiene el sistema educativo nacional, del cual el magisterio dominicano ha hecho todo lo que está a su alcance para solucionarlos”, declaró Hidalgo.