PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), inauguró este miércoles su XVII Congreso Internacional de Investigación Científica (CIC), con la participación de exposiciones orales, 18 talleres, charlas y simposios.

El evento, que se suscribe dentro de la Semana Dominicana de la Ciencia, es celebrado del 8 al 10 de junio, en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo con una mezcla entre la modalidad presencial, virtual y mixta.

Los especialistas que se dan cita comprenden áreas como la física, química, biología, matemática, educación científica y tecnología educativa, farmacología, ciencias agroalimentarias, biomedicina, biología molecular, microbiología, parasitología, bioinformática, tecnologías de la información. En el marco de las ponencias magistrales se abordó el tema de la enfermedad de Alzheimer, Covid-19 y demencia, dictada por José Luna Muñoz y la agroecología, policrisis global y la transformación de los sistemas alimentarios a cargo del doctor Miguel Altieri, como parte del de los actos de la inauguración. “Este encuentro reúne a más 3,000 científicos de diversas especialidades dentro de diversos campos”, indicó el titular del MESCYT, Franklin García Fermín.

Asimismo, aseguró que la realización del mismo busca fomentar la cultura científica en la República Dominicana, mediante el desarrollo de capacidades de investigación y comunicación entre científicos nacionales y extranjeros.

Mientras que Genaro Rodríguez Martínez, indicó que CIC constituye una institución que es esperada con ansiedad por la comunidad científica del país, la Región del Caribe, América Latina y otras regiones del mundo.

Posted in Educación
agency orquidea

Más contenido por El Caribe