PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Vuelta a clases dejó a muchos felices. Félix de la Cruz
Vuelta a clases dejó a muchos felices. Félix de la Cruz

Los maestros atribuyen la baja asistencia en el inicio del nuevo año escolar, a que las escuelas se abrieron a mitad de semana y bajo los efectos del huracán Fiona que ha provocado grandes niveles de lluvia en gran parte del territorio.

Esa es la razón por la cual esperan que a partir del próximo lunes la presencia de estudiantes sea significativa en todos los centros educativos de nivel público.

“Estamos esperando a que las cosas se desarrollen con normalidad”, expresó la directora de la escuela primaria República de Panamá, Norma Dominga Ascensión, quien indicó que la primera semana de clases será de ambientación para que los escolares conozcan a sus profesores y el recinto.

El plantel de jornada regular tiene inscrito en la tanda matutina a 475 alumnos pero el pasado miércoles solo recibió a 104, y ayer apenas acudieron 107.

En la escuela primaria Patria Mella también se está dando la misma situación, que de 1,070 matriculados en los primeros dos días de clases han regresado a las aulas alrededor de 200.

“Esta semana de inicio de año escolar no ha sido igual que las anteriores, tenemos la tradición que desde el primer día recibimos más de 500 estudiantes, pero esta vez no fue lo que nosotros esperábamos”, resaltó el director Josué Pichardo.

No obstante, aseguró que la semana que viene volverán a tener en los salones a todo el alumnado que compone el centro de jornada extendida.

En ese sentido, informó que ya pidieron al Ministerio de Educación (Minerd) el envío de más butacas para que todos los estudiantes tengan pupitres disponibles para tomar docencia.

En otros planteles la asistencia empezó a subir, como en el centro educativo Matías Ramón Mella donde ayer estuvieron presentes 305 de los 536 estudiantes de la mañana.

Posted in EducaciónEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva